sábado, 20 de mayo de 2017

HERRAMIENTAS


HERRAMIENTAS

Línea: dibuja una recta entre dos puntos indicados por el usuario. Tiene también la opción de crear una spline. Con ella se consigue dar el contorno que el usuario elija.


Círculo: dibuja un círculo a partir de varias opciones. Crear un círculo dando el centro del mismo y un punto de la circunferencia. Crear un círculo a partir de 3 tangentes. Crear una elipse dando los extremos de sus dos ejes. Arco: dibuja un arco a partir de varias opciones: Crear un arco a través de 3 puntos: comienzo, final y punto intermedio del arco. Crear un arco a través de 3 puntos: centro, comienzo y final del arco. Crear un arco tangente a otra geometría, mediante un punto de inicio perteneciente a otra figura y un punto final.


Rectángulo: dibuja un rectángulo a partir de varias opciones: Crear un rectángulo a través de 2 puntos: esquinas opuestas del rectángulo (diagonal) Crear un rectángulo a través de 3 puntos: 3 vértices distintos del mismo.


Empalme / Chaflán: suaviza los bordes de las aristas. Con el empalme se suaviza mediante un redondeo, mientras que con el chaflán se elimina el vértice utilizando una línea recta.


Punto, centro de agujero: se utiliza para dibujar puntos que indiquen futuros agujeros en una pieza. Antes de poder ejecutar esta orden es necesario que la pieza tenga volumen.


Polígono: crear un polígono del número de lados definido, inscrito o circunscrito a una circunferencia dada. Simetría: refleja los elementos seleccionados a partir de un eje de simetría definido por el usuario.


Patrón rectangular: copia un determinado diseño y lo repite dentro de un patrón rectangular definido por el usuario. Patrón circular: copia un determinado diseño y lo repite en torno a un arco o círculo definido por el usuario.


Desfase: realiza la copia de una figura proporcionalmente Acotaciones: presenta dos funciones, cota general y acotación automática. Con la primera acotaremos de forma manual. Con la segunda será inventor el que cree las cotas que considere adecuadas.


Alargar: alarga una geometría una distancia definida por el usuario. Recortar: recorta un objeto utilizando intersecciones. Desplazar: mueve una geometría de un lugar a otro.


Rotación: gira todas las geometrías seleccionadas respecto a un punto definido por el usuario.


Restricciones: Se utiliza para establecer las relaciones existentes entre las distintas geometrías del boceto. Se explican extensamente en capítulos posteriores.


Mostrar restricciones: muestra en un objeto las restricciones a las que está sujeto.


Proyectar geometría: crea geometría de referencia pudiendo proyectar aristas, planos de trabajo, puntos, ejes y demás geometrías del objeto actual.


Parámetros: parametriza los valores de las dimensiones, formando una tabla.


Insertar archivo AutoCAD: inserta ficheros creados con AutoCAD en nuestro proyecto de Inventor.


Texto: crea texto dentro de la ventana de dibujo.


Insertar Imagen: Inserta un fichero de imagen en el dibujo.


Editar sistema de coordenadas: muestra el sistema de coordenadas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario