HERRAMIENTAS
Línea: dibuja una recta entre dos puntos indicados por el usuario. Tiene
también la opción de crear una spline. Con ella se consigue dar el contorno que
el usuario elija.
Círculo: dibuja un círculo a partir de varias opciones. Crear un círculo dando
el centro del mismo y un punto de la circunferencia. Crear un círculo a partir
de 3 tangentes. Crear una elipse dando los extremos de sus dos ejes. Arco:
dibuja un arco a partir de varias opciones: Crear un arco a través de 3 puntos:
comienzo, final y punto intermedio del arco. Crear un arco a través de 3
puntos: centro, comienzo y final del arco. Crear un arco tangente a otra
geometría, mediante un punto de inicio perteneciente a otra figura y un punto
final.
Rectángulo: dibuja un rectángulo a partir de varias opciones: Crear un rectángulo a
través de 2 puntos: esquinas opuestas del rectángulo (diagonal) Crear un
rectángulo a través de 3 puntos: 3 vértices distintos del mismo.
Empalme / Chaflán: suaviza los bordes de las aristas. Con el empalme se suaviza mediante
un redondeo, mientras que con el chaflán se elimina el vértice utilizando una
línea recta.
Punto, centro de agujero: se utiliza para dibujar puntos que indiquen futuros agujeros en una
pieza. Antes de poder ejecutar esta orden es necesario que la pieza tenga
volumen.
Polígono: crear un polígono del número de lados definido, inscrito o circunscrito
a una circunferencia dada. Simetría: refleja los elementos seleccionados a
partir de un eje de simetría definido por el usuario.
Patrón rectangular: copia un determinado diseño y lo repite dentro de un patrón rectangular
definido por el usuario. Patrón circular: copia un determinado diseño y lo
repite en torno a un arco o círculo definido por el usuario.
Desfase: realiza la copia de una figura proporcionalmente Acotaciones: presenta
dos funciones, cota general y acotación automática. Con la primera acotaremos
de forma manual. Con la segunda será inventor el que cree las cotas que
considere adecuadas.
Alargar: alarga una geometría una distancia definida por el usuario. Recortar:
recorta un objeto utilizando intersecciones. Desplazar: mueve una geometría de
un lugar a otro.
Rotación: gira todas las geometrías seleccionadas respecto a un punto definido
por el usuario.
Restricciones: Se utiliza para establecer las relaciones existentes entre las
distintas geometrías del boceto. Se explican extensamente en capítulos
posteriores.
Mostrar restricciones: muestra en un objeto las restricciones a las que está sujeto.
Proyectar geometría: crea geometría de referencia pudiendo proyectar aristas, planos de
trabajo, puntos, ejes y demás geometrías del objeto actual.
Parámetros: parametriza los valores de las dimensiones, formando una tabla.
Insertar archivo AutoCAD: inserta ficheros creados con AutoCAD en nuestro proyecto de Inventor.
Texto: crea texto dentro de la ventana de dibujo.
Insertar Imagen: Inserta un fichero de imagen en el dibujo.
Editar sistema de coordenadas: muestra el sistema de coordenadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario